TIPOS DE VISIBILIDAD: ¡Como nunca antes te lo han contado!

October 27, 2017

 

¡Hola! Hoy es viernes, y que mejor manera para celebrarlo que pudiendo compartir con todos vosotros uno de los temas que más tiempo hemos dedicado a pulir en Glauco: Los distintos métodos de visibilidad en Revit a la hora de presentar un proyecto.

 

Una de claves para dar el salto de usuario de nivel intermedio a nivel avanzado es entender que ciertas deficiencias actuales de Revit en cuanto orden y facilidad de uso del programa deben ser suplidas por nosotros mismos. Una de esas situaciones se produce en el campo de los TIPOS DE VISIBILIDAD.

 

Quién se iba imaginar cuando dimos el salto de AutoCAD a Revit que echaríamos de menos las plumillas, donde entendíamos muy bien que teníamos dos opciones para elegir como se imprimían los elementos: 1) Cambiábamos las propiedades del objeto o capa 2) Cambiábamos el estilo de trazado en .stb o .ctb.

 

Pero realmente en Revit el sistema de visualización de elementos no es tan complicado, sino un poco más complejo por el desorden y mayor número de opciones que hay. Recordemos que en Revit existen varios caminos para acceder al mismo menú.

 

Para entender bien de lo que estamos hablando vamos a resumir todo en un esquema en formato A3 que se puede descargar para su impresión en el siguiente enlace: Métodos de Visibilidad.pdf. En el artículo explicaremos el esquema mediante adición de capas para su mejor digestión.

 

IMAGEN 1, FRECUENCIA DE USO ALTA. 

 

En ésta primera imagen podemos observar la primera capa de métodos para modificar la visualización de FRECUENCIA DE USO ALTA.

 

También vemos las 3 bandas de leyendas, que nos servirán para comprender la información que nos da el esquema:

  • JERARQUÍA DE VISIBILIDAD: De + a – (1,2 3,…) se clasifican  los métodos para identificar que método manda a la hora de aplicar dos al mismo tiempo.

 

  • ORDEN DE PRIORIDAD DE USO: A la hora de aplicar los métodos es importante tener en mente que la mejor manera siempre será la última posible (10, 9, 8,…), teniendo que subir en caso de precisar en ajustes. De lo general a lo particular, asegurándonos ir siempre de la mano de la velocidad y control. (Exceptuando ciertas particularidades que detallaremos más adelante).

 

  • LEYENDA: Aquí se detalla el código gráfico usado.

    • FRECUENCIA  DE USO: Identificar los métodos más usados.

    • AFECTA A: Se señala si el método afecta a una categoría o a un elemento.

    • AFECTA EN: Se señala si el método afecta a todo el proyecto o solo a una vista.

    • FICHA: En que ficha se localiza el método.

    • HERRAMIENTA: Que herramienta activa el método y que ventanas aparecen.

 

La manera ideal de funcionar se debería centrar en un trabajado sistema de ESTILOS DE OBJETO acompañado de unas buenas PLANTILLAS DE VISTAS. Los Estilos de Objeto y Plantillas de Vistas convienen que estén estandarizadas configurando aquellas que suelan emplearse con frecuencia dentro de una plantilla de proyecto. De esta manera nos aseguramos que haya unas normas de visibilidad estándar básicas que el equipo conozca para reducir el número de plantillas creadas específicamente dentro de cada proyecto.

 

Hasta llegar a ese punto de definición, pasarán varios proyectos por nuestras pantallas. Durante este periodo, y aún después,  será importante conocer las herramientas TIPO DE LINEAS Y GRÁFICOS EN VISTA (POR ELEMENTO Y CATEGORÍA).  Conviene recordad que estás herramientas convendrá usarlas lo mínimo posible. También es importante tener un buen sistema de Estilos de línea para el uso de la herramienta Tipo de Líneas.

 

No recomendamos ocultar elementos “por vista”. Este debe ser un último recurso. Tengamos en cuenta que Revit trabaja en un ambiente colaborativo. Cuanto más limpio sea el archivo, mejor será el modelo.

 

IMAGEN 2, FRECUENCIA DE USO MEDIO.

Los cambios por MATERIALES, a no ser que queramos texturas para renderizados o vistas 3D, deben ser muy limitados. Los cambios son más versátiles cambiando propiedades por categoría, subcategoría o filtros.

 

Los FILTROS deberán ir de la mano de las Plantillas de Vistas ajustándose a la información que quiere dar la vista y que la Plantilla por sí sola no puede controlar. Recordemos que los Filtros son un submenú de las Plantillas de Vistas y que el potencial de control, opciones y precisión que tienen es muy alto.

 

La VISIBILIDAD/ GRÁFICOS (SIN plantillas) será útil para nuestros primeros proyectos, así como para vistas muy específicas. Su puesta en acción junta la herramienta Gráficos en Vista (Categoría) (desactivada la herramienta usando Plantillas) será de gran utilidad para agilizar nuestros primeros pasos en el uso del programa, donde no conoceremos los nombres de las categorías en su totalidad.

 

IMAGEN 3, FRECUENCIA DE USO BAJO.

Los métodos de esta capa por su especificidad, requerirían un post independiente.

 

Su uso se limitará a casos concretos que hasta tener un conocimiento intermedio del programa no surgirán.

 

Quiero señalar la herramienta Pintar, por lo tentadora y poco recomendable de usar que es, así como las Modificaciones de gráficos en Fases, que serán de utilidad para reformas y rehabilitaciones, siempre y cuando seamos muy ordenados y disciplinados en nuestro sistema de trabajo.

 

Una buena manera para habituarnos a conocer y ordenar los métodos que hemos visto en el artículo es añadir a la barra de herramientas de acceso rápido las herramientas en el orden de prioridad de uso como se aprecia en la imagen 4.

 

Esperamos que este artículo os sea de ayuda y por favor, si os ha gustado, compartirlo, comentarlo, valorarlo y todo lo que se os pase por la cabeza que vaya en son de que pueda ser de utilidad para el mayor número de personas. Todos los comentarios y opiniones para mejorar el esquema son más que bienvenidos.

 

Gracias y que tengáis un buen fin de semana.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorías
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon