Reforma energética en Juan Bravo

January 7, 2019

Recientemente hemos tenido la oportunidad de colaborar con la interiorista Alejandra Díaz en un gran proyecto de reforma en la calle Juan Bravo.

 

La vivienda tiene más de 250 metros cuadrados, y además de necesitar una reforma integral, necesitaba mejorar su comportamiento energético, ya que estaba mal aislada y perdía mucha energía.

 

 

Realizamos un análisis de la envolvente térmica, identificando aquellos puntos en los que la vivienda estaba perdiendo más energía, y reaccionamos a ese análisis proponiendo entre 5 y 10 cm de nuevo aislamiento donde más se necesitara.

 

Incorporamos el aislamiento mediante la realización de un trasdosado interior con 5 a 10 centímetros de lana de roca. El muro original tenía una cámara de aire interior, realizada con un tabique de medio pie de ladrillo. Planteamos la sustitución de esa cámara y tabique por el nuevo trasdosado, ganando en algunas partes de la casa algunos centímetros al reducir el ancho total del muro, que pasaba en cualquier caso a estar mucho mejor aislado. En ocasiones como esta, se puede mejorar el aislamiento de una vivienda sin reducir el espacio interior, lo cual resulta óptimo.

 

También se estudiaron los puentes térmico que existían en la vivienda y los detalles constructivos que se podían proponer para conseguir reducir su impacto en la demanda energética. El desarrollar un detalle constructivo que permitiera alinear la linea de ventanas con la envolvente térmica fue uno de los retos del proyecto.

 

 

Con esas medidas, conseguimos mejorar en dos letras la certificación energética de la vivienda, de una E a una C, traducido a un ahorro energético de más de un 60%, todo ello con una inversión extra media de en torno a 30 euros por metro cuadrado que se amortizará en unos años.

 

 Como arquitectos especializados en el standard Passivhaus podemos realizar proyectos completos o incorporarnos como equipo consultor para ayudar a otros arquitectos a aplicar medidas de eficiencia energética. 

 

Mejorar la eficiencia energética de un inmueble le aporta valor en el mercado, más allá del ahorro energético amortizable, por lo que aplicar medidas de eficiencia debe ser siempre considerado a la hora de intervenir en una reforma.

 

Si estás pensando en reformar una vivienda u oficina, no dudes en contactarnos sin compromiso a info@glaucoestudio.com

 

     Estado reformado.

 

 

    Estado original proyecto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categorías
Please reload

Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon