Las soluciones tecnológicas Building Information Modelling (BIM) se están extendiendo exponencialmente a nivel global durante los últimos años.

 

La capacidad de controlar todas las fases del proyecto con el rigor, el detalle y la comunicación bidireccional que ofrecen estas herramientas es ya una necesidad del mercado.

1_bim
BIM
control y gestión

Todos los Estados miembros de la UE deben fomentar, precisar o imponer el uso de sistemas digitales en sus procesos de diseño y licitación de proyectos y obras para proyectos de construcción y de edificación financiados con fondos públicos en la Unión Europea. 

Desde el 18 de diciembre de 2018 es obligatorio el BIM en Licitaciones Públicas para la Edificación para las obras del Ministerio de Fomento. A partir de julio de 2019 también lo será en Infraestructura.

2019
Los edificios públicos son presentados en formato BIM
2_uso en UE

BIM facilita la mejor resolución de problemas potenciales de construcción en la etapa de diseño, reduciendo costos, residuos y reelaboración innecesaria de documentación, ayudando a cerrar la brecha entre diseño y rendimiento, permitiendo un exhaustivo control de la vida útil del edificio.

BIM crea modelos inteligentes que van más allá de una visualización en 2D o 3D, son modelos llenos de información para una materialización virtual con un potencial sin un límite claro hoy.

3_control de costes
30 %
de usuarios usan Revit para reducir costes
Autodesk 2014
Consultoría BIM
Consultoría BIM

Cambiar de metodología CAD a BIM puede ser todo un reto.

La manera de trabajar es totalmente distinta, pues BIM no se trata de un simple dibujo digital. Los modelos BIM integran toda la información relativa al edificio, pudiendo controlar toda su vida útil. 

Si necesita elaborar o documentar un proyecto en formato BIM, o necesita formación, podemos ayudarle.

Familias Revit
Familias Revit

Una de las facetas más interesantes de revit es el uso de familias. 

Las mejores casas de componentes están incorporando sus productos como familias revit, listas para ser descargadas por usuarios finales, dándoles mucha visibilidad.

En glauco podemos ayudarle a incorporar sus productos a la base de datos de revit.

Aplicacines Revit
Aplicaciones

Muchos procesos realizados a lo largo del día en la oficina de manera repetitiva, como la creación de tablas o edición de nomenclaturas y cartelas pueden ser automatizados. 

En glauco podemos encontrar soluciones específicas para ahorrarle tiempo a su oficina, diseñando aplicaciones

adaptadas a sus necesidades.

servicios BIM
noticias
1.25_BIM hover copy_BIM hover copy.png
Máximo control sobre su proyecto
En algunos paises europeos, la documentación de edificios públicos ya se exige en formato BIM. Nosotros podemos ayudarle a dar el salto y a gestionar los datos de su proyecto.

bim

 
 

continúe